Encuentran a arquitecto que estaba perdido en la Séptima Región

El profesional había salido en moto a las 16 horas del domingo y tuvo un accidente que imposibilitó que caminara.<br>




A las 11.45 horas de esta mañana fue encontrado por un guardia forestal el joven arquitecto que veraneaba en Vichuquén, Séptima Región y que estaba perdido desde la tarde del domingo.

Rodrigo Martínez Nahuel, de 37 años, había salido el domingo cerca de las 16.00 a pasear en su moto KTM desde la casa de su amigo, Gonzalo Huerta, en el sector de Los Palitos, en la localidad cercana a Curicó.

El hombre había salido con equipo de protección completo, con casco y protecciones, sin embargo no llevaba documentos ni teléfono celular.

El profesional había ido a un bosque de pinos, y tuvo una caída en la moto, lesionándose una rodilla e imposibilitando que caminara.

Esta mañana fue encontrado por un guardia forestal, que llamó a Carabineros, quienes lo rescataron.

Según el comisario de la segunda comisaría de Licantén, mayor Máximo Sánchez, el arquitecto "está bien, está consciente, solamente no podía caminar porque se había lesionado la rodilla en la caída".

Agregó que las dos noches las pasó al intemperie, con la ropa de motorista y su casco.

El sujeto será internado en el hospital clínico de la Universidad de Chile.

Según un carabinero que estuvo presente cuando lo encontraron, la primera noche el arquitecto no se pudo mover producto del dolor, por lo que se quedó en el lugar donde se había caído luego de encandilarse con el sol.

El lunes ya se pudo mover y se arrastró unos 500 metros hasta un lugar un poco más visible, en un camino secundario a la ruta J786-I, que conduce al predio San Raúl de propiedad de Celco, donde fue encontrado este martes por el trabajador forestal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La Agencia Espacial Europea, presentó su Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, donde pretende poner en orbita a un grupo selecto de discapacitados tras un periodo de adaptación y entrenamiento.