Encuentran muerto a ex suboficial mayor de Carabineros en La Ligua

El cuerpo fue encontrado sin vida al interior de su vivienda tras el aviso de vecinos. Según investigación preliminar de la PDI, el ex carabinero se habría suicidado.




Conmoción causó el hallazgo del cuerpo de un suboficial mayor en retiro de Carabineros en La Ligua que, según indagación preeliminar de la PDI, se habría suicidado el fin de semana. Fueron los propios vecinos, quienes preocupados frente a la desaparición repentina de E.A.M.S, de 58 años, dieron aviso a Carabineros, quienes encontraron el cuerpo sin vida del ex uniformado tendido en el piso de la cocina con un impacto de bala en su cabeza, y con una data de muerte aproximada de 20 horas.

Vecinos dicen que el hombre tenía problemas familiares, los que habrían gatillado en su drástica decisión. Según indicó el inspector de la brigada de homicidios de la PDI de Los Andes, Rafael Herrera, "el desorden que presentaba el interior de la vivienda, hizo pensar en la participación de terceros, lo que comenzó a ser descartado, una vez iniciados los peritajes en el sitio del suceso". El inspector también indicó a La Tercera que se habría encontrado alcohol en el lugar.

El carabinero retirado, habría percutado el disparo que terminó con su vida con un arma de su propiedad y debidamente inscrita. Sus familiares están realizando los trámites de rigor para retirar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.