Escolares chinos asisten a campamentos para adelgazar
Según un estudio, más de 12 millones de niños sufren obesidad o sobrepeso en el país asiático. La medida contempla 4 horas diarias de ejercicio.
Cada vez más alumnos chinos se están inscribiendo en los campamentos para adelgazar que impulsó el gobierno de dicho país para bajar las tasas de obesidad.
El programa consiste en 4 horas diarias de ejercicio en un gimnasio. Según las estimaciones de los profesionales, los alumnos bajan entre 7 a 11 kilos en 29 días. El campamento está dirigido a escolares de entre 9 y 17 años.
La medida se implementó porque el número de niños con sobrepeso u obesos en el país asiático alcanzó el año pasado los 12 millones, lo que supone un tercio del total en todo el mundo, según un estudio de la Asociación China para la Nutrición de los Estudiantes y la Promoción de la Salud.
Los expertos atribuyen este sobrepeso y obesidad al rápido crecimiento económico de China, al cambio de los hábitos alimenticios, a la comida rápida y al incremento de una vida sedentaria, que también han afectado a los adultos entre los últimos 20 y 30 años.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.