Histórico

Esposo de mujer grave por AH1N1: "No ha mejorado de la neumonía, pero hay que tener fe"

Gladys Azócar se encuentra desde el pasado lunes aislada en la Clínica Las Condes. Se mantiene  estable y conectada a un sistema de apoyo pulmonar.

José Luis Espinoza, esposo de Gladys Azócar, el primer caso grave de AH1N1 en el país, afirmó esta noche que la mujer se encuentra estable, aún padece neumonía y se encuentra conectada a un pulmón artificial en la Clínica Las Condes.

Pese a las dificultades que está pasando junto a sus tres hijos, Espinoza explicó que la mujer "está pasando la noche estable, la última noche la pasó bastante estable. Tiene su mismo problema, no ha mejorado de la neumonía, del problema a sus pulmones, pero hay que tener fe y (entender) que esto es un proceso y que el proceso puedo durar fácil de cinco a siete días", comentó a Canal 13.

Espinoza agregó que toda su familia y la comunidad de la ciudad donde viven esperan que la mujer salga de su complicada situación. "Yo pido a Dios que ojalá logre salvar a Gládys, que la tire para arriba. Estamos toda la familia estamos esperando por eso y toda la comunidad también allá en Chillán".

La mujer de 38 años está internada y aislada desde el lunes en la Clínica Las Condes con gran porcentaje de sus pulmones dañados. Por esta situación, se decidió conectarla a un sistema de apoyo pulmonar (Ecmo) -un "pulmón artificial"-que suple el funcionamiento del órgano dañado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE