Estudiantes deponen toma en Liceo Lastarria

Liceo Jose Victorino Lastarria en toma
Foto: AgenciaUno.

Grupo de alumnos no consideraba democrática la medida.




Este jueves,  alumnos del Liceo Lastarria se tomaron el establecimiento a solo tres días de las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre.

La manifestación se enmarca dentro de la campaña "Ellos no son Chile", considerando que dicho establecimiento es uno de los principales recintos de votación de la comuna de Providencia.

El presidente del centro de alumnos, Carlos Noveroy dijo a Cooperativa que los estudiantes del liceo realizaron una votación la tarde del miércoles y que llegaron a esta resolución por dos motivos:  "El primero es para exigir que el Lastarria no sea sede de votación debido a que nosotros hemos avanzado en procesos de democratización importantes, hemos tenido ganadas concretas después de las movilizaciones y, en este caso, no queremos que la democracia de los corruptos, compuesta por los partidos políticos y los empresarios, se vea reflejada en las elecciones municipales".

El dirigente secundario añadió que, "en segundo lugar, mostrar una posición política del que no voto es una opción política".

Sin embargo durante la jornada, parte de los alumnos que no estaban de acuerdo con estaba decisión, comenzaron a sacar las mesas y sillas que estaban fuera del establecimiento, afirmando que la toma era antidemocrática y que estudiantes e cuarto año medio no habían votado para decidir sobre esta medida.

Finalmente, el presidente del centro de alumnos, confirmó que finalizó la ocupación del establecimiento.

"Nosotros creemos que la misma gente, empoderándose de los espacios en comunidad, organizándose, es capaz de resolver sus problemáticas. Es por esto que nosotros hacemos un llamado a no votar en estas elecciones el domigno 23", indicó Noveroy

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.