Estudio Ghibli anuncia adaptación fílmica de novela The Borrowers
La factoría de Hayao Miyazaki comenzará en el verano del 2010 la producción del filme animado, un viejo sueño del legendario director.

El último largometraje de la mítica productora japonesa Studio Ghibli, creada por el maestro de la animación Hayao Miyazaki, llegará a las pantallas el próximo verano y será una adaptación del libro The Borrowers, de la escritora británica Mary Norton.
Fuentes de la productora nipona confirmaron hoy el estreno en verano de 2010 de la película, que llevará el título en japonés Karigurashi no Arrietty y tratará sobre una familia de seres minúsculos que habita oculta en las casas de los seres humanos.
La protagonista es Arrietty, la hija de 13 años de la familia de diminutos, que vive numerosas aventuras durante sus expediciones para tomar prestados objetos de los humanos (el término "Karigurashi" se puede traducir como "quien toma prestado").
Planificada por Miyazaki, la película está dirigida por Yonebayashi Hiroaki, que se estrena como director tras haber trabajado en la animación de cintas de Ghibli como El castillo en el cielo o La princesa Mononoke, de Miyazaki.
El productor jefe de Ghibli, Toshio Suzuki, detalló que el proyecto se gestó a principios de 2008 a instancias de Miyazaki, que jugaba con la idea de plasmar en anime la historia de The Borrowers desde hace 40 años.
En un principio Suzuki se mostró reticente, pero Miyazaki insistió para que el productor se leyera el libro de Mary Norton hasta que finalmente le convenció.
Según Suzuki, Miyazaki defendió que la actual época de crisis es el momento idóneo para hacer una película que muestra el respeto hacia los objetos "y que éstos, en lugar de ser comprados, pueden ser prestados".
El principal tema musical de esta película, Arrietty's Song, ha estado a cargo de la cantante y arpista francesa Cécile Corbel y será puesto a la venta a partir de este sábado.
Las producciones de Ghibli son películas de culto en Japón y de las pocas obras de animación nipona que se distribuyen en las salas comerciales de todo el mundo.
La novela fantástica infantil The Borrowers ya inspiró en 1998 la película de ese mismo título, protagonizada por John Goodman.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.