Everton y Barnechea salen a dar el primer golpe ante U. de Concepción y Cobresal

Los cuadros del ascenso reciben a los de Primera con toda la ilusión de cambiar de categoría.




La temida Promoción comenzará esta tarde y en ella Everton y Barnechea se ilusionan con llegar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Por su parte, Universidad de Concepción y Cobresal lucharon hasta el final y esperan mantenerse en Primera.

El primer duelo se escenificará en el estadio Sausalito en Viña del Mar a las 16.30 horas y los ruleteros esperan aprovechar la parte física.

Everton no juega desde el 4 de noviembre, con lo que llegan muy descansados, mientras el "Campanil" viene de jugar domingo y miércoles ante la UC y la U, lo que motivó duras críticas de sus dirigentes a la ANFP por la programación.

Fuera de la polémica, el cuadro universitario busca asegurar su undecima temporada en Primera, mientras los oro y cielo quieren regresar tras dos años en la B.

Más tarde, a las 19.00 horas en el Santa Laura, Barnechea busca dejar atrás la decepción de perder el ascenso directo ante Ñublense y recuperase ante los nortinos.

El equipo de Mario Salas va por su segunda oportunidad ante un Cobresal que se salvó en la última fecha del Clausura y que intentará cortar con su mala racha en la promoción.

Los de El Salvador han jugado 5 veces la liguilla del descenso y han perdido en cada una de dichas oportunidades, por lo que buscan acabar con su "maldición" y jugar otro año en la división de honor.

Ambos partidos podrá seguirlos minuto a minuto por La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.