Ex miembro de N 'Sync acusa que no pudo donar sangre a víctimas de Las Vegas por ser homosexual

lance-bass

Un reglamento de la FDA de Estados Unidos establece que un hombre gay o bisexual que no haya mantenido relación en 12 meses puede donar sangre.




El ex integrante del extinto grupo pop Nsync, Lance Bass acusó que no se le permitió donar sangre a la Cruz Roja para las víctimas de la masacre en Las Vegas por ser  homosexual.

Muchos artistas han compartido sus cuentas bancarias para recaudar fondos, así como también muchos de ellos han querido donar sangre para las más de 500 personas que resultaron heridas por el tiroteo durante un concierto country.

https://twitter.com/LanceBass/status/915005520557121536

"¿Cómo SIGUE siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten", denunció Bass a través de su cuenta de Twitter.

Según el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) los hombres homosexuales y bisexuales activos no pueden donar sangre. Esto se empleó desde la década de los ochenta, ya que se decía que los gays eran portadores del VIH.

Este reglamento no fue modificado hasta el 2005 cuando se estableció que solo los hombres que no hayan mantenido relaciones sexuales en 12 meses podrían donar sangre.

Finalmente el artista agregó más tarde "mi saludable relación monógama de 7 años debería ser tratada como bajo riesgo así como una pareja heterosexual cuando donan sangre. Punto."

https://twitter.com/LanceBass/status/916041965933694977

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.