Exhuman restos de Gervasio para determinar causa de muerte

La diligencia se realizó a solicitud de la familia para establecer si hubo o no participación de terceros en su muerte. Resultado de las pericias podrían demorar cerca de dos meses.




Con el objetivo de determinar si un suicidio, o hubo participación de terceros en la muerte de José Gervasio Viera Rodríguez, cantante uruguayo más conocido como Gervasio, esta mañana se realizó la exhumación del cuerpo a petición de la familia desde el cementerio Parque del Sendero de Maipú.

Gervasio, fue encontrado sin vida el 28 de octubre de 1990, y en marzo de este año se dio la autorización judicial para la exhumación de sus restos.

Tras la diligencia, Leandro Viera, uno de sus hijos señaló que "esto es una ayuda más allá de quien lo haya logrado, estoy contento con esto, ahora tenemos que esperar, son meses de trabajo de ellos (peritos) para poder dilucidar qué pasó".

Por su parte, el perito Luis Ravanal indicó que se espera obtener resultados pesea que "la situación es compleja porque es un cuerpo que tiene varios años de deterioro, eso limita la posibilidad de éxito de la investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.