Exitosa obra Neva se presenta a beneficio de actor Alberto Vega
El montaje ganador del Altazor 2007 se presenta hoy por única vez en el Teatro Mori Bellavista.

Se trata de la mejor obra del año 2006 según el Círculo de Críticos de Arte, y está escrita por Guillermo Calderón, reciente ganador del premio Altazor a la mejor dramaturgia por Clase. Y hoy, la obra Neva volverá a montarse para ir en beneficio del actor Alberto Vega, quien está postrado en cama luego de un accidente.
La compañía Teatro en el Blanco realizará esta única función a las 21 horas en Teatro Mori Bellavista, con un valor único de $6.000. El elenco está compuesto por Paula Zúñiga, Trinidad González, Jorge Becker, y la dirección y dramaturgia es de Calderón.
La historia de Neva se sitúa con Olga Kniper seis meses luego de la muerte de su esposo, Anton Chejov, víctima de la tuberculosis. Ella se aleja por unas semanas del Teatro de Artes de Moscú, en donde es la actriz principal, para actuar en un teatro de San Petersburgo. Llega en medio de la intensa turbulencia revolucionaria del invierno de 1905.
Las tropas zaristas han reprimido una masiva marcha. En la sala Olga espera al resto del elenco. A los otros dos actores les habla de su culpa por haber vivido lejos de Antón durante su enfermedad.
La obra reproduce el recurrente momento en la vida del teatro en que los actores esperan a los que se han atrasado. Lo hace para contar una historia de amor que reproduzca el mundo lírico de las obras de Chejov y para, a la vez, exponer la naturaleza auto referente, y muchas veces banal, del teatro y la teatralidad sentimental.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.