Histórico

Falsa amenaza de bomba en dos aviones causa alarma en aeropuerto peruano

Una llamada anónima que alertó de la presencia de bombas en dos aviones de la aerolínea LAN Perú movilizó a la policía y causó alarma en el aeropuerto de la ciudad sureña peruana de Arequipa.

La existencia de los artefactos fue descartada por el general de la policía Roberto Amiel Villar, luego de que la Unidad de Desactivación de Explosivos revisara las aeronaves, que volaban desde el aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón" de Arequipa hacia Lima y tuvieron que regresar a tierra, informaron medios locales.

La alerta se encendió cuando se recibió una llamada que advertía de que en uno de los aviones se había colocado una bomba bacteriológica y en el otro material explosivo.

Los pasajeros de los vuelos 104 y 111 fueron de inmediato trasladados hacia la sala de espera del aeropuerto.

El jefe de operaciones del aeropuerto, Heny Tulier, informó al portal digital del diario El Comercio que las actividades han vuelto a la normalidad.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios