Feria Internacional del Libro de Santiago rinde homenaje a Gonzalo Rojas

A las 19 horas, en la Estación Mapocho, se realizará el acto en recuerdo del poeta, quien falleció el 25 de abril pasado.




En el marco de la 31° Feria Internacional del Libro de Santiago, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, a las 19 horas de hoy se realizará un homenaje al poeta Gonzalo Rojas, quien falleció el 25 de abril pasado.

En el acto -que se llevará a cabo en la Sala de las Artes- participarán los actores Delia Domínguez, Delfina Guzmán, Floridor Pérez, Eugenia Prado y Amparo Noguera.

Rojas fue uno de los máximos representantes de la poesía hispanoamericana, dejando un legado histórico a las futuras generaciones. El poeta se destacó como miembro de la Generación del '38 y logró ser ampliamente reconocido internacionalmente.

También recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992, el Premio Nacional de Literatura 1992 y el Premio Cervantes 2003.

OTRAS ACTIVIDADES

Para hoy, el certamen tiene contemplada, además, la presentación de numerosos volúmenes, talleres y la exhibición de películas, lo que se suma al amplio variado programa que tiene a disposición hasta el 13 de noviembre.

Está prevista una ponencia sobre la cuestionada institucionalidad chilena y una mesa redonda bajo el título Indignación y globalización ¿Cambio de paradigma?.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.