Histórico

Fernanda Hansen reúne rostros para calendario de Fundación

La conductora habla de su participación en la organización Miradas Compartidas, que ayuda a personas con discapacidad mental.<br>

Es un proyecto al que entró primero como participante, pero terminó haciéndose cargo de su realización. Esta semana, la fundación Miradas Compartidas, institución orientada a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con retraso mental y de aprendizaje, lanzará su calendario anual para reunir fondos y contará con las imágenes de varios rostros de televisión. El trabajo de contactarlos y motivarlos fue de Fernanda Hansen, quien en un principio simplemente había aceptado aparecer. "Trabajé en la tele, tengo amigos, conocidos, he trabajado con mucha gente. Es una obra bonita y quise contagiarlos".

Las figuras que aceptaron participar en la iniciativa son Jorge Zabaleta, Julián Elfenbein, Martín Cárcamo, Soledad Onetto, Carolina Urrejola, Francisca García- Huidobro, Fernando Godoy, Javiera Contador, Bárbara Ruiz-Tagle, Dayana Amigo y Jorge Hevia. "Se portaron increíble todos, tuve una recepción inmediata. De hecho, me quedé con gente que podía llamar, ¡se me acabaron los meses!", dice la conductora radial.

Hansen, además, animará el lanzamiento del calendario, que se realizará el miércoles 11 en el Casino Enjoy de Rinconada. "Espero contar con varios, yo sé que los rostros de televisión sabemos que si hay algo en que somos útiles es ayudar en este tipo de cosas", dice la periodista sobre su primera actividad pública, anexa a su trabajo en Radio Bío-Bío, tras la tragedia de Juan Fernández, donde falleció su pareja Felipe Camiroaga. "Yo trabajo comunicando, no es que me mantenga lejos de mi trabajo, me he alejado de cosas que no tienen que ver con mi pega", asegura sobre su bajo perfil durante estos meses.

Hansen no sólo participa activamente en la realización del calendario, sino que también espera cumplir otras funciones dentro de la organización, dirigida por Felipe Olavarría. "Estoy colaborando y con proyección. Partí haciendo clases de periodismo, después con la colaboración para este calendario, ahora viene el evento y después espero poder hacer la gestión de comunicaciones", adelanta.

Por otra parte, a pesar del momento doloroso por el que atraviesa, asegura no tener problemas con la soledad. "No le tengo miedo a estar sola y no tener mi tiempo ocupado, al contrario, los espacios en silencio son los más constructivos para mí", dice, agregando que "es porque soy entregada a lo que la vida te vaya mostrando, y si me pasó esto por una persona que quiero, entonces tengo que hacerlo".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE