Histórico

Fernando Manríquez y el gol que revolcó el Clausura

En plena cancha del Ester Roa, el volante revive su trascendental tanto ante O'Higgins.

"Después del pitazo final me dijeron que (Universidad) Católica había hecho el 2-1. Ahí me di cuenta del significado que tenía ese gol". De esta forma recuerda Fernando Manríquez (32 años) el epílogo del triunfo de Universidad de Concepción ante O'Higgins, esa que le dio el paso a la Copa Sudamericana a la U penquista y ayudó al título de los cruzados.

Transcurridos algunos días, el volante se dio el tiempo para, en la cancha del estadio municipal Ester Roa Rebolledo, recrear junto a La Tercera el golazo desde la mitad de la cancha que convirtió en la última fecha del Clausura.

"Sabía que (Jorge Carranza) jugaba adelantado. Lo venía mirando ya de partidos anteriores y también en el primer tiempo. Me quedó el rebote y no la pensé. Le pegué de primera y terminó en ese gol que definió hartas cosas", señala Manríquez sobre el instante en que anotó el 2-0 parcial del Campanil sobre los rancagüinos.

"No busqué pegarle tan fuerte, sino ubicarla. Quise golpearla con el empeine para que se fuese un poco más rápida y, aunque terminó algo llovida, lo bueno es que entró y le dio algo importante al equipo", agrega.

Manríquez aún siente las repercusiones de este tanto que vino a coronar un excelente semestre en lo deportivo, a través de numerosas felicitaciones, sobre todo de hinchas cruzados, y también varias ofertas importantes para continuar su carrera.

"Cuando terminó el partido, mis compañeros me decían que mi gol había definido el campeonato, decidido el título. Son cosas que pasan y me pone contento por lo que puede darle a mi carrera un gol tan lindo, desde la mitad de la cancha", manifiesta, indicando también entre risas que "en twitter me han dado las gracias harto los hinchas de Católica. Incluso, algunos daban ideas en tono de broma respecto de las calles cerca de San Carlos, de ponerle Renato González y Fernando Manríquez".

Futuro incierto

El partido ante O’Higgins marcará la carrera de Manríquez. Ese encuentro coincidió con el fin de su contrato con la Universidad de Concepción y, al ser jugador libre, llegaron inmediatamente ofertas de Colo Colo y Universidad de Chile para iniciar la lucha por quedarse con los servicios del volante.

"Me alegra que me estén nombrando como opción en los equipos grandes en Santiago. Ojalá se pueda dar, aunque por ahora no sé nada. Tengo que conversar con mi representante para decidir qué es lo mejor. Sería un gran salto para mi carrera. A todo jugador le gustaría estar en un equipo grande y eso es lo que quiero ahora", manifiesta.

En el cuadro penquista están conscientes de que es muy difícil que puedan retenerlo y por ello no extraña que las palabras del volante hacia la institución sureña suenen a despedida.

"Mi estadía en Universidad de Concepción ha sido un buen ciclo, me han tratado muy bien. Es una institución muy correcta e importante en el país. Ellos dijeron que querían que me quedara, pero habrá que ver, pese a que la Sudamericana también es atractiva", explica Manríquez, quien hoy es uno de los volantes más requeridos del mercado de pases.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE