Fernando Villegas: "Me importa un cuete que un librero no venda mis libros"
El panelista responde a la decisión de Qué Leo Ñuñoa de devolver sus títulos a la editorial y no venderlos, a raíz de sus dichos en Tolerancia Cero el domingo, durante una entrevista a Carmen Gloria Quintana.

“Ya pasó la vieja”, la frase que Fernando Villegas soltó el domingo en la noche en Tolerancia Cero, durante la entrevista a Carmen Gloria Quintana, quien fue quemada por una patrulla militar en 1986, se volvió una de las más impopulares y menos felices del panelista de Chilevisión. Sus palabras resonaron como una bomba incendiaria en redes sociales y ayer por la mañana la Librería Qué Leo Ñuñoa publicó en su cuenta de Twitter: “A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial”.
El anunció logró más de 3 mil retwits y atizó aún más la controversia. Gonzalo Maza, dueño del local, explicó que adoptó la decisión como una condena a las palabras de Villegas. Más tarde aclaró que su gesto no es una censura y que si otro local se sumaba, repondría los títulos del columnista.
Villegas asegura que todo nace de un malentendido: “En Chile, no por gusto mío, el tema de la reconciliación no es lo que fue en su momento, cuando estaba en la agenda de la Concertación, en la discusión pública; hoy son otros los temas de los que se habla: revolución, educación gratis. La palabra reconciliación ni siquiera aparece y eso no lo inventé yo. Pasó la vieja. Pero hay gente que se apresura y cree que yo pienso que es bueno que el tema ya no exista. Y las redes sociales han armado todo un cuenteo y este señor de la librería se subió a la olita”, dice.
“Me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros”, agrega, fiel a su estilo. “Yo no estoy para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice”.
Juan Carlos Fau, dueño Qué Leo Providencia y de la franquicia, afirma que la decisión de la sucursal de Ñuñoa es autónoma y no compromete al resto de la cadena. “No estamos de acuerdo con la decisión, pero cada Qué Leo escoge su catálogo. Pienso que a la gente hay que hacerle la oferta lo más amplia posible y que ella decida qué quiere leer”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE