Final del Masters 1.000 de Roma: En busca de un emperador
Roger Federer buscará su primer título en el certamen ante un Djokovic invicto en este tipo de torneos durante este 2015.
Final soñada en Roma. El último Masters 1000 de la gira europea sobre arcilla tendrá hoy, nuevamente, a los dos mejores jugadores del circuito frente a frente: el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Sin dudas, el gran favorito en la definición es el tenista balcánico, campeón defensor del certamen que ha conquistado en 2008, 2011 y 2014.
Es que Nole registra una campaña perfecta en torneos de esta categoría durante la presente temporada, pues celebró en Indian Wells, Miami y Montecarlo (Madrid no lo jugó para dosificar). Además, en la arcilla del Foro Itálico sólo el español Nicolás Almagro (174º) y el japonés Kei Nishikori (6º) lograron sacarle un set. Ayer, en semis, venció al español David Ferrer por un doble 6-4.
Por su lado, Federer buscará ganar por primera vez el certamen, tras los fallidos intentos en 2003 (caída ante Félix Mantilla), 2006 y 2013 (derrotas ante Rafael Nadal).
Y si bien Djokovic aparece prácticamente imbatible, el helvético tiene para ilusionarse con obtener el esquivo torneo en este rango. Es que Fed-Ex resolvió con autoridad sus partidos durante esta semana, sobre todo los últimos dos compromisos, frente a rivales duros como el checo Tomas Berdych (5º) y su compatriota Stanislas Wawrinka (9º), a quien batió ayer por 6-4 y 6-2.
Ambos llegan a la final en Roma con dos enfrentamientos previos en 2015, con una victoria para cada uno. El suizo se impuso en la definición en el ATP 500 de Dubai y el serbio se tomó revancha semanas después en la final de Indian Wells.
Lo Último
Lo más leído
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE