Formalizarán a sujeto que intentó matar a su esposa haciéndola comer mariscos con raticida

El hecho ocurrió en Nueva Imperial, cuando la mujer se percató que la comida lucía y sabía extraño, por lo que sólo alcanzó a comer dos cucharadas.




A las 11.00 horas de esta mañana, la Fiscalía de La Araucanía formalizará a Héctor Azócar Peña de 41 años, por femicidio frustrado, luego de que fuera detenido por haber intentado matar a su mujer (31 años), haciéndola comer un plato de mariscos con raticida.

El hecho ocurrió el viernes, cuando la familia se disponía a almorzar, sin embargo, la mujer notó que su plato lucía rojizo y tenía un sabor extraño, por lo que sólo alcanzó a comer dos cucharadas, preguntándole a su marido sobre el contenido del alimento.

El sujeto al verse cuestionado, no pudo seguir escondiendo el hecho, ya que su esposa vio que en su bolsillo tenía aún la bolsa de raticida, por lo que quedó al descubierto.

De esta forma, la mujer estampó la denuncia a Carabineros, que además le siguió a una realizada una semana antes por la mujer, por violencia sicológica.

La pareja tiene tres hijos, quienes también fueron testigos del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.