Formalizarán por estafa a abogado del Consejo de Defensa del Estado de Concepción
Ricardo Yáñez Ramírez es acusado de no entregar información sobre el estado financiero de una empresa a un comprador que perdió más de $200 millones.
Según antecedentes entregados por el Ministerio Público, en septiembre próximo será formalizado, junto a otras cuatro personas, Ricardo Yañez Ramírez, uno de los abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de concepción por el delito de estafa.
Esto surge luego que un empresario de la zona denunciara que Yañez le ocultó información sobre la venta de una empresa, puntualmente sobre el estado financiero de esta, lo que le generó una pérdida de más de 200 millones.
El fiscal del caso, Mauricio Lártiga, mencionó que durante la investigación se encontraron antecedentes que señalan de un perjuicio contra el querellante: "Básicamente declaraciones, de mucha trascendía documentales, de constituciones de sociedad, pagaré, algunos mandatos, algunas copias de escrituras públicas y también hay un peritaje contable evacuado por el laboratorio de criminalística de Investigaciones, donde básicamente señalan la existencia de un perjuicio para el querellante por sobre los 200 millones de pesos".
La defensa de Ricardo Yáñez será presentada por el abogado Marcelo Torres el día de su formalización, el 10 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Concepción, según informó radio Cooperativa.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.