Francisca Merino vuelve al teatro con obra escrita por Pablo Illanes
La actriz protagonizará Infierno beach, que planea su estreno para el 31 de octubre y que el guionista escribió hace más de cinco años.

Suspenso y humor negro son los elementos en los que se mueve Infierno beach, la obra con la que Francisca Merino vuelve al teatro, luego de tres años de ausencia. "Estoy súper motivada, súper feliz y me encanta la obra, porque tiene personajes demasiado atractivos", dice la actriz. El montaje, escrito por el guionista Pablo Illanes, hace más de cinco años, cuenta una historia de misterio sobre un matrimonio que viaja a un exclusivo balneario chileno, donde conocen a un traumatólogo que les hará pasar la noche más extraña de su vida.
"Es una obra de género. La idea que tenía era hacer un teatro de living, algo así como ¿Quién teme a Virginia Woolf?, donde la sicología de los personajes es lo más importante, donde hay ingredientes de sangre y humor negro", dice el autor, que en 2001 escribió su primera obra, Te vas a morir de pena cuando ya no esté. El montaje tuvo a Merino como protagonista: la actriz también estuvo en su primera teleserie (Adrenalina) y en su primera película como director (Baby shower). "Me encanta volver a trabajar con él. Los personajes de Pablo son súper peculiares, tienen una careta singular, que es súper interesante de descubrir", dice Merino sobre el autor y también amigo de hace años.
En el montaje, la panelista de S.Q.P. (Chilevisión) interpreta a una esposa que aparenta ser muy conservadora y refinada, pero que tiene un interior algo morboso. "Yo veo a la 'Pancha' en el personaje, es una mujer que aparenta ser muy ingenua, pero a medida que va avanzando la historia revela costumbres muy retorcidas y oscuras", dice Illanes entre risas.
Noche de brujas
El proyecto teatral, que pretende estrenarse el 31 de octubre próximo -en la llamada "noche de brujas"-, está a cargo del director Felipe Vergara, quien se está tomando con calma la preparación del montaje, que ya lleva un par de reuniones para leer el guión.
"A mí lo que más me preocupa es que las actuaciones salgan fabulosas. Los textos tienen un tono súper sarcásticos, todo teñido de una estética pop, con personajes bastante taquilleros, así que quiero que todo salga perfecto", explica el director.
Una de las cosas que más entusiasma a Vergara, dice él, es la oportunidad de trabajar con Francisca Merino, en su regreso a las tablas. "Creo que ella es una gran actriz, siento que es un desafío demostrar lo que es ella y de lo que es capaz. Además, es muy matea. Por eso es fabuloso poder trabajar con ella", añade.
Dentro del elenco también está José Manuel Caldera, un actor de 25 años recién egresado, un nombre todavía por definir y Andrés Gómez, a quien Illanes cedió los derechos de su trabajo para que el actor montara la obra, que por diferentes problemas sólo pudo concretarlo este año.
"Es una experiencia increíble, porque la Francisca, Pablo y yo somos súper amigos, y nos reencontramos en otra etapa de la vida, y podemos trabajar juntos gracias a un texto magnífico", dice Gómez sobre el proyecto. Aunque la idea era que él asumiera la dirección del montaje, cuenta, finalmente quedó en manos de Vergara y él se quedó con uno de los personajes de la obra.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE