¿Cómo funcionará el bus de dos pisos que se probará en Santiago desde mañana?

micro2

Esta mañana las autoridades de transporte presentaron la nueva máquina traída desde Reino Unido que por un mes y medio será parte de un recorrido del transporte público capitalino. El trayecto del bus será por la Alameda.




Un total de 129 personas podrán ir a bordo del bus de dos pisos que comenzará a funcionar mañana en la capital y que esta mañana fue presentado por las autoridades de transporte.

La máquina traída desde Reino Unido y que es fabricada por la compañía Alexander Dennis, será parte del transporte público capitalino por un mes y medio, de cara a la licitación del Transantiago que se realizará en 2018. La idea es probar si es que el tamaño de la máquina se adapta a las características de la RM.

Pero ¿cómo será el bus?

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Tranportes, el bus tiene una capacidad para 129 personas, de ellas 84 podrán ir sentadas (29 en el primer piso y 55 en el segundo). Las 45 restantes deberán ir de pie.

Los asientos son acolchados, de respaldo bajo y plegables de línea delgada en los espacios donde se podrán disponer las sillas de rueda.

El bus, por seis semanas, será parte del recorrido 424 de Metbus, es decir circulará por la Alameda entre Las Rejas y Universidad de Chile, por lo cual los usuarios de las comunas de Estación Central y Santiago se verán beneficiadas.

En cuanto a su porte, la máquina ocupa menos espacio vial que un articulado, tiene una altura de 4,1 metros, un ancho de 2,55 metros y un largo de 12,9 metros, posee un piso ultra bajo lo que le otorga altos niveles de estabilidad. Además, cumple con la norma Euro VI, que contamina menos el medio ambiente, cuenta con una estructura que reduce el gasto de combustible, el ruido y las emisiones.

Para la seguridad de los pasajeros y el conductor, el bus modelo Enviro500 está equipado con un circuito cerrado de televisión. Tiene, igualmente, un sistema de rampa de acceso universal automática, puertos USB, luces de lectura en los asientos del primer piso y aire acondicionado.

https://twitter.com/Transantiago/status/839506003196522496

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.