El furor por Supernova y el reencuentro de Los Bunkers

cumbrerock

Además, el intenso calor marcó las primeras horas de esta nueva versión de la Cumbre.




Con casi una hora de retraso se abrieron las puertas del Club Hípico para la quinta versión de la Cumbre del Rock Chileno. El Cruce y Mamma Soul, que homenajearon a Violeta Parra, Los Jaivas y Cecilia, fueron los encargados de comenzar la jornada donde la gente poco a poco fue llenando los cuatro escenarios: Violeta Parra, Gato Alquinta, Jorge González y Victor Jara.

Más tarde fue el turno de Rulo, integrante de la banda Los Tetas que se encuentra presentando su trabajo solista, Vendaval. Este fue el primer show masivo del músico luego de la polémica denuncia por maltrato intrafamiliar que dejó a Tea Time, vocalista de Los Tetas, fuera de la banda. Al bajarse del escenario, comentó que "fue sorprendente, porque vi mucha gente cantando las canciones y eso me dio mucha alegría". Además adelantó que ya se está trabajando en un nuevo disco.

Otros que llegaron a la Cumbre con nuevos proyectos fueron Álvaro López y los hermanos Mauricio y Francisco Durán, ex miembros de Los Bunkers que se presentaron con López y Lanza Internacional, respectivamente, y que se encontraron y compartieron en el backstage antes de pisar el escenario (ver foto).

Mientras tanto la música continuaba con Ases Falsos, donde ya se podía ver al público llegar de manera más masiva. Nunca ajeno a la polémica, el vocalista de la banda, Cristobal Briceño disparó diciendo que si fuera presidente, le declararía la guerra a Bolivia. Luego fue el turno de Lucybell, los últimos en sumarse al evento luego que Camila Moreno desistiera de participar por considerar que su horario no era estelar.

Pero sin duda el show que más euforia provocó durante la tarde fue el de Supernova, que a pesar de los 30 grados consiguió un karaoke masivo del público, principalmente adolescente. Antes del show, Coni Lewin dijo estar feliz de participar en el evento: "Encuentro impresionante que tanta gente se junte a ver música chilena, me emociona mucho ser parte de eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.