Histórico

Gabriel Rodríguez es el primer chileno en ganar un "Oscar" del cómic

El artista nacional se adjudicó la categoría de Mejor Serie Limitada en la última versión de los Eisner Awards por su trabajo en "Little Nemo" junto a Eric Shanower.

Durante este fin de semana se desarrolló una nueva versión de la Comic Con en San Diego, Estados Unidos, y con ella la entrega de los Eisner Awards, el mayor premio en el noveno arte, también denominado como el "Oscar" de los cómics. En la 27° versión de los galardones, el chileno Gabriel Rodríguez obtuvo el premio a Mejor Serie Limitada por su trabajo en "Little Nemo: Return to Slumberland".

En la publicación Rodríguez trabaja junto a al estadounidense Eric Shanower para IDW Publishing en Estados Unidos.

El chileno ya había sido nominado a los Eisner en versiones anteriores, en 2011 llegó con su trabajo junto a Joe Hill en "Locke & Key"

, historia que relata la vida de tres hermanos que llegan a una casa para encontrarse con una serie de llaves mágicas que esconden una serie de misterios.

"Little Nemo" es el trabajo más reciente de Gabriel Rodríguez, sin embargo el artista también ha participado junto a DC Cómics en una de las entregas de Superman, donde el chileno fue el encargado de dibujar al Hombre de Acero.

A nivel nacional, Rodríguez ha publicado su serie "Locke & Key" junto a la editorial Arcano IV y durante el fin de semana anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de "Little Nemo" al territorio nacional de la mano de Anfibia Ediciones.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE