Histórico

General Motors cancela plataforma de tracción trasera

El gigante americano desistió del proyecto que iba a desarrollado con Holden en Australia

"La idea de desarrollar una plataforma global de tracción trasera en Australia ya no va mas", anunció el vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, en el Salón de Detroit.

Esta plataforma con tracción trasera estaba enfocada para vehículos grandes, e iba a ser desarrollada por Holden, la filial australiana de General Motors, con un costo de mil millones de dólares, y abastecería principalmente a modelos norteamericanos, como el Chevrolet Camaro y el Pontiac G8 ST que, además, fue cancelado.

El desarrollo se basaría en la plataforma ZETA de Holden, sin embargo, "debemos abandonar este sueño", señaló Lutz, "porque ya sea en China o en EE.UU. la economía de combustible nos obliga a cambiar de estrategias".

La cancelación del proyecto implica que, de momento, se continuará utilizando la plataforma Sigma, creada para la primera generación del Cadillac CTS. Es decir, es muy probable que GM comience a crear mas diseños y productos con tracción delantera, estrategia que probablemente seguiría Ford, por lo que la marca del óvalo también estaría descartando sus ambiciones de tracción trasera.

Pero la cancelación del G8 ST no es lo único que complica a Pontiac, pues de acuerdo a GM, la marca está en evaluación y no se descarta su venta o desaparición, tal como sucede con Saturn, Hummer y Saab.

De todas maneras, la cancelación de la plataforma global no afectará otro desarrollo de Holden para GM, como lo es la nueva generación de autos compactos, basado en la plataforma Alpha, proyecto que se desarrolla en una planta del Sur de Australia.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios