Gobernación de Valparaíso solicita a Merval tomar medidas para evitar nuevas fallas
Debido a un corte de luz de Chilquinta, pasajeros estuvieron atrapados durante 50 minutos en dos carros de la red que quedaron aislados. Clientes piden devolución del pasaje.

"El lunes fueron las lluvias, luego los incidentes de pescadores en Portales, ahora un corte externo, de todas maneras Merval debe tomar medidas, si se quiere incorporar nuevos carros porque son miles los afectados con estas fallas", afirmó el gobernador de Valparaíso, Christian Cárdenas, al conocer de la tercera falla que ha registrado el metro de la ciudad durante esta semana.
Durante la mañana, a eso de las 7.50 horas, un corte de la empresa Chiquinta obligó a interrumpir el servicio, dejando sin electricidad la red de metro de la ciudad. Así, decenas de usuarios del Troncal Sur quedaron atrapados en dos carros que quedaron aislados por cerca de 50 minutos. El resto de los 35 trenes lograron acercar a los usuarios a la estación más próxima, donde pudieron optar por una alternativa como buses de acercamiento.
"Sin ver nada, calculé que estábamos entre las estaciones El Salto y Quilpué, sólo veía una quebrada, no teníamos como salir, ni tampoco quién nos fuera a rescatar", comentó Patricio Saavedra, quien viajaba desde Viña del Mar rumbo a Limache.
Se encendieron las luces de emergencia y se les avisó a los clientes del problema externo. Con una hora de retraso a su trabajo llegó el cliente, quién reclamó más tarde que, "se entendió lo ocurrido, pero llegando a Limache nos cobraron igual el pasaje (800 pesos), y no estaba operativa a las 9.30 horas la caseta de servicio al cliente para reclamar esta injusticia", reclamó el usuario.
Desde la empresa, el gerente de ingeniería, José Miguel Ovando, indicó que "metro no tuvo una falla, fue un corte de electricidad y de inmediato se tomaron medidas de contingencia y sí, hubo unos trenes sin viabilidad, estamos evaluando del universo afectado en esos dos carros y esperamos que se acerquen a las estaciones, porque aparecerán registradas en el sistema, para regularizar su situación, y poder recargar su tarjeta. En el caso de los que pudieron salir antes, lo hicieron sin cobro".
En diciembre pasado, Merval añadió ocho nuevos carros a su operación y se espera la llegada de cinco nuevos trenes para fortalecer el trayecto Valparaíso- Limache.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.