Histórico

Gobierno advierte que rechazar subsidio al transporte significa elevar la tarifa en regiones

El ministro Viera-Gallo fue el encargado de replicar las críticas de la Alianza, sector que rechazará el proyecto que establece un subsidio al transporte público.

Tal y como ha sucedido cada vez que el gobierno ha acudido al Congreso para solicitar recursos para el Transantiago, la guerra de declaraciones entre la Alianza y el Ejecutivo comienza a determinar las relaciones políticas.

A las acusaciones de  "mala gestión" hechas hoy por la derecha al ministro de Transportes René Cortázar respondió de inmediato el Ejecutivo, esta vez con la advertencia de elevar la tarifa si no se aprueban los recursos para el transporte público que propone el proyecto de ley que se comienza a votar este martes en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo fue el encargado de responder hoy a la Alianza, extendiendo la "alerta" de incremento de precios del pasaje al resto del país, y no sólo en Santiago.

"El propio ministro de Transportes está recorriendo el país para señalar que si se rechaza este proyecto, puede subir la tarifa no sólo en Santiago, sino que también en regiones", dijo Viera-Gallo.

A pesar que la Alianza ratificó hoy que votarán en contra, el secretario de Estado no se dio por notificado, explicando que los parlamentarios de derecha "han cambiado de posición varias veces: en cierto momento eran críticos, después acercaron posiciones con el ministro, estaban a punto de firmar cuando intervinieron los senadores Novoa y Allamand, se retractaron, entonces no sabemos todavía cuando llegue el momento de firmar de verdad, cuál va a ser su decisión final".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE