Histórico

Gobierno brasileño demandará a senador que implicó a Rousseff en caso Petrobras

El parlamentario comentó a una revista que la Presidenta brasileña financió sus campañas de 2010 y 2014 a través de la empresa estatal.

El gobierno brasileño anunció que presentará una demanda judicial contra el senador Delcidio do Amaral, que implicó a la presidenta Dilma Rousseff en el fraude estatal de Petrobras.

"La presidenta Dilma Rousseff determinó que se tomen todas las medidas judiciales posibles contra Delcidio do Amaral, para que sea responsabilizado legalmente por todas sus declaraciones calumniosas y difamatorias", informó la Presidencia en un comunicado.

En una entrevista con la revista local Veja, Delcidio do Amaral, senador vinculado al caso Petrobras, comentó que Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, conocían del financiamiento irregular que existía en la política brasileña, e intentaron bloquear las investigaciones de los fiscales.

Además, el parlamentario señaló que Lula negoció el nombramiento de los directores de Petrobras en nombre de los partidos políticos, y era consciente de cómo éstos utilizaron su influencia en la empresa para financiar las campañas a través de sobornos.

"Dilma heredó y se benefició del esquema, que financió sus campañas políticas de 2010 y 2014. Ella también sabía todo", agregó.

Amaral era el líder del Partido de los Trabajadores en el Senado, y un estrecho aliado de Rousseff, hasta que fue detenido en noviembre por el cargo de cohecho.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE