Gobierno condena muerte de jóvenes y pide fiscal preferente para la investigación

El ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó vínculo entre el autor de los disparos y las fuerzas policiales. El gobierno presentará un querella contra quienes resulten responsables.




El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó y condenó la muerte de dos jóvenes durante la marcha estudiantil de hoy en Valparaíso.

"Al término de la marcha autorizada convocada por la Confech se produjo un grave accidente que terminó con la vida de dos jóvenes chilenos: Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25), todo ello en la cercanía de la Plaza Victoria".

"Condenamos todo tipo de violencia y lamentamos el deceso de los dos jóvenes, junto con expresar nuestro más sentido pesar por este hecho delictual", añadió Burgos.

Asimismo, precisó que "el presunto autor de estas muertes no tiene vínculo alguno con las fuerzas policiales que se encontraban cerca de la marcha estudiantil en nuestro puerto".

"Hemos instruido al Intendente de Valparaíso que presente a la brevedad una querella criminal por este homicidio contra quienes resulten responsables", aseveró.

"A penas ocurrido este delito el gobierno pidió al Fiscal Nacional la designación de un fiscal preferente para que aclare a la brevedad la muerte de estos dos jóvenes", indicó Burgos

"El gobierno no tolera ni tolerará acciones de esta naturaleza que pongan en riego la vida y a la vez garantiza el libre ejercicio de marchas que convoca la ciudadana", afirmó el secretario de Estado.

Finalmente, Burgos detalló que a las 18:00 horas en La Moneda se realizará un "comité policial para analizar los hechos ya adoptar las medidas que sean necesarias".

Comenta