Gobierno condena violencia ocurrida el 1 de Mayo: agresores "no saben qué es la democracia"

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, indicó que los incidentes de la marcha "fueron agresiones injustificadas por parte de grupos minoritarios, que nos saben qué es la democracia y que atentan contra ella".




Los hechos de violencia ocurridos ayer, durante la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para conmemorar el Día del Trabajador, fueron criticados hoy por el gobierno. El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde manifestó que como oficialismo, "condenamos los hechos de violencia en contra de las personas que marcharon y de Carabineros (…) fueron agresiones injustificadas por parte de grupos minoritarios, que nos saben qué es la democracia y que atentan contra ella".

Durante el punto de prensa, el secretario de Estado comunicó también que el gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, presentó "acciones judiciales para sancionar a los posibles culpables" y aprovechó de "expresar solidaridad con el teniente de Carabineros, Felipe Vidal, quien, de no mediar intervención de valientes ciudadanos, hoy tendríamos que lamentarnos", haciendo alusión a la golpiza que sufrió el uniformado que controlaba la manifestación en su moto.

Para finalizar, Elizalde dijo que con los actos de violencia cometidos por grupos aislados "sólo perjudicaron el 1 de mayo y la causa por la democracia y que los movimientos sociales tienen que manifestarse bajo el estado de derecho", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.