Histórico

Gobierno de Malta pierde votación sobre presupuesto en Parlamento

La isla del Mediterráneo tiene un crecimiento económico sólido, pero el gobierno está dividido por peleas internas desde hace tiempo

El más pequeño de los países de la Unión Europea, Malta, está ante elecciones anticipadas, luego de que el gobierno del primer ministro Lawrence Gonzi perdiera hoy una decisiva votación sobre el presupuesto en el Parlamento.

Gonzi ya había anunciado que en el caso de perder esa votación le pediría el martes al presidente George Abela la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas. Estas tendrían lugar el 9 de marzo, dijo Gonzi tras la votación a los periodistas. Su Partido Nacionalista gobierna Malta desde hace 15 años.

El gobierno de centro-derecha de Gonzi tiene una mayoría de apenas un escaño y por eso ya estuvo varias veces a punto de caer. La isla del Mediterráneo tiene un crecimiento económico sólido, pero el gobierno está dividido por peleas internas desde hace tiempo.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios