Bachelet propone a Rosanna Costa como consejera del Banco Central

Rosanna Costa

La nominación de la ex directora de Presupuestos del gobierno de Sebastián Piñera debe ser ratificada por el Senado.




La Presidenta Michelle Bachelet propuso a la economista Rosanna Costa como consejera del Banco Central, informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

La nominación de la ex directora de Presupuestos del gobierno de Sebastián Piñera debe ser ratificada por el Senado.

Al respecto el Ministerio de Hacienda precisó que en los próximos días se enviará un oficio a la Cámara Alta con la propuesta y se acordará la respectiva audiencia de presentación, de modo que los senadores puedan realizar la respectiva votación.

De ser aprobada su nominación, sería la segunda vez en su historia que una mujer integre el Consejo del Banco Central, luego del mandato que ejerció María Elena Ovalle entre 1995 y 2005.

La propuesta se da tras el cupo que dejó en el Consejo del Banco Central, el ex presidente Rodrigo Vergara, quien dejó el organismo a inicios de diciembre.

Rosanna Costa es Ingeniero Comercial en Economía de la Universidad Católica de Chile, con mención en Economía. Actualmente ejerce como subdirectora de Libertad y Desarrollo, integrando también el Consejo Nacional de Productividad y la Comisión Asesora de Educación Técnica.

Entre 2010 y 2013 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Previamente, entre 1993 y 2010, fue investigadora en temas de política fiscal, modernización del Estado, laboral y mercado de capitales en la misma institución. Hasta 1993 se había desempeñado como economista en el Banco Central de Chile, en las áreas de cuentas nacionales, estudios y en el área monetaria

Fue integrante de las Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional en 2006, Trabajo y Equidad en 2008, y más recientemente del Consejo Asesor contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción. Se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, consejera de la Alta Dirección Pública (en su etapa de instalación), directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha realizado clases de economía en la Universidad Católica de Chile y más recientemente en diplomados de la Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.