Gobierno ruso rechaza plan para crear "Liga soviética" de fútbol
Vitali Mutko, Ministro de Deportes eslavo, afirmó que no permitirán que clubes como el Zenit, principal impulsor, o el Shaktar de Ucrania se vayan a una competición alternativa.
El gobierno ruso se mostró hoy en contra de un proyecto impulsado por algunos clubes del país para crear una Liga de fútbol que integre equipos de varias ex repúblicas soviéticas.
"Apoyamos nuestra Liga nacional y queremos desarrollar el fútbol en nuestro país", dijo a la televisión rusa el Ministro de Deportes Vitali Mutko.
El funcionario brindó así su apoyo a la federación rusa, que también rechaza los planes de grandes clubes como el Zenit de San Petersburgo de crear una nueva "Superliga".
Mutko dijo que la federación rusa no permitirá la participación de representantes de una eventual "Liga soviética" en competiciones europeas.
Grandes clubes rusos como el Zenit de San Petersburgo, el CSKA Moscú, el Anshi, pero también los ucranianos Dyanmo Kiev y Shakhtar Donetsk se mostraron interesados en el proyecto de una nueva liga regional, ya que les permitiría contar con más espectadores y mayores ingresos.
También clubes de Bielorrusia, Armenia y Kazajstán se mostraron interesados. Los críticos señalan, en cambio, que un torneo de este tipo debilitaría enormemente las Ligas nacionales.
El proyecto tiene como uno de sus principales impulsores al jefe del consorcio estatal ruso Gazprom, Alexei Miller. La compañía patrocina el Zenit, un club que, según indican los medios, se encuentra enfrentado con la federación rusa.
Lo Último
Dos fallecidos deja choque entre un automóvil y un camión en la Ruta 5 Sur
Lo más leído
1.
2.
3.
4.