Golf: el futuro es hoy para Matías Calderón

calderon

Se quedó con el cetro del Abierto de Cachagua, en su segundo título consecutivo y en sólo tres torneos disputados como amateur.




El Tour del Pacífico se inició, este 2017, con el Abierto de Cachagua, que se disputó este fin de semana en el Club de Golf del mismo balneario de la Quinta Región.

El torneo, válido por el Ranking Nacional Oficial y por el World Amateur Golf Ranking, alzó como campeón a Matías Calderón (25), en lo que fue una jornada muy apretada.

Seguido de cerca por Hugo León y Cristóbal del Solar, el joven golfista perteneciente al Club de La Dehesa logró apoderarse en los últimos minutos del Abierto, que se transformó así en su segundo título profesional.

"Estoy muy contento. Jugué bien toda la semana. En general estoy muy contento por cómo he estado jugando últimamente. No había pensado en ganar hasta cuando ya iba en los últimos cinco hoyos", dice Calderón, emocionado.

De pequeño, se había dedicado al esquí de manera recreativa, pero una lesión lo hizo dejar la nieve. Se enamoró del golf cuando sus padres decidieron practicarlo y a partir de ahí no dejó nunca más de intentar llegar más arriba en esta disciplina.

Graduado recientemente de Business Management en la University of Arkansas Little Rock, siempre tuvo la esperanza de dedicarse profesionalmente al golf.

"Cuando yo me fui a Estados Unidos, sólo quería sacar mi título profesional. En realidad, era un plan B por si en el golf no me iba bien. Además, la experiencia que se gana en el circuito universitario de allá es bastante", declara.

Próximamente participará en una ronda clasificatoria en Sudáfrica, para lo cual dijo estar muy preparado y tranquilo. "Quiero tener una buena semana y así poder clasificar al Sunshine Tour", agrega.

Ya en diciembre pasado había levantado la copa del Abierto del Club de Polo en el día de su cumpleaños, logrando consolidar su meteórica carrera como profesional.

"Sé que con los títulos ganados voy por el camino correcto, que estoy trabajando duro. No pretendo quedarme sólo acá y quiero avanzar a los circuitos más grandes. Tengo que seguir la misma línea de trabajo que he tenido durante el último tiempo. Tengo que seguir entrenado muy duro, porque así los resultados van a llegar", termina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.