Guillier tras dichos a Kast: "Si él me pide disculpas estaría dispuesto a considerarlo"

Alejandro Guillier

Ayer el senador mandó al diputado "al psiquiatrico" tras acusarlo de cometer "estafa electoral".




Con escuetas palabras el senador Alejandor Guillier se refirió esta mañana a la polémica que protagonizó ayer con el candidato independiente, José Antonio Kast.

Luego de que el diptuado ex UDI lo denunciara ante el Servel por "estafa electoral" por la ausencia de un programa de gobierno al momento de inscribir su candidatura, Guillier lo mandó "al psiquiátrico".

"Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda fuera de foco. (Está usando este tema) como de campaña electoral y hay algunos que son capaces de mirar el país, de mirar las soluciones y hay otros que les gusta el cambuyoneo y les gusta la pelea chica", señaló el abanderado del pacto Fuerza de Mayoría.

La repsuesta de Kast no se hizo esperar: "Con la salud mental de las personas no se juega", señaló el parlamentario, críticas a las que se sumó además la candidata de la DC, Carolina Goic.

En este contexto y al ser consultado por la prensa sobre si se disculpará con Kast por sus cuestionamientos, Guillier aseveró: "Si él me pide disculpas por la cantidad de insultos y descalificaciones que me ha hecho yo estaría dispuesto también a considerarlo".

"Pero tiene que ser recíproco", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.