Gurta Seokguram, antigua civilización en Corea del Sur
Un templo budista que invita a conocer leyendas y disfrutar de hermosos paisajes.

Seokguram es una gruta budista artificial construida en el siglo VIII en las laderas del Monte T'oham, en las proximidades de Gyeongju en Corea del Sur. Se dice que su construcción comenzó alrededor del año 750 y se completó poco más de 20 años más tarde.
Aunque no hay muchos registros históricos de ella, las leyendas cuenta que el arquitecto que estaba trabajando en la parte principal del techo, vio como la piedra se partió sola y eso hizo que cayera en un trance, porque vio seres celestiales que descendían para reparar el techo de piedra y cuando despertó la piedra ya estaba arreglada, aunque hasta el día de hoy se pueden ver rastros de esa reparación.
La gruta que esta situada a cuatro kilómetros del Templo Bulguksa en el Mobnte Tohamsan, incluye un salón de entrada rectangular y una sala interior redonda con un techo convexo ligado por un pasaje rectangular.
Por su parte, la caverna de Seokguram contiene una monumental estatua de Buda que mira hacia el mar en la posición de bhumisparsha mudra. La estatua del Buda mide 3.5 metros de alto y está en un pedestal de 1.34 metros de alto.
Los salones poseen retratos a su alrededor de los dioses, bodhisattvas y discípulos, todos ellos delicadamente esculpidos en alto relieves y bajo relieves, componen una obra maestra del arte budista en el Extremo Oriente.
Sokkuram, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.
Información:
Dirección: Tohamsan, Jinhyeon-dong 999, Gyeongsangbuk, Corea del Sur.
Horarios: de noviembre a febrero de 7:00 a 17:00 horas.
de marzo a octubre de 7:00 a 18:00 horas.
Precio: 4000 won por adulto (2.500 pesos)
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.