Hackers logran agregar nuevos juegos a la NES Classic

nes-classic-hacked

Usuarios han reportado que lograron que la consola funcione con más de 30 nuevos juegos que no venían incluidos en la consola, entre ellos el Mega Man original, River City Ransom, Super Mario Brothers 2 (Japón) y Tetris.




La nueva consola retro de Nintendo, la NES Classic Edition, solo viene con 30 juegos y carece de una forma oficial de agregar más a su memoria interna o de comprarlos. Sin embargo, hackers de Rusia y Japón lograron encontrar una forma de integrar nuevos juegos de la clásica Nintendo a esta nueva mini consola.

Según los videos e instrucciones que fueron compartidas por usuarios del sitio Reddit, el "hackeo" ni siquiera requiere de un destornillador, sino que solo se necesita conectar la consola a un computador mediante un cable micro usb y desde ahí utilizar una aplicación para copiar los archivos de la consola al computador y luego modificarlos para agregar más juegos.

Si bien realizar esto deja nula la garantía en caso de fallas y las instrucciones especifican que las personas deberán "hacerlo bajo su propio riesgo", es prueba de que la NES Classic es capaz de correr más juegos de los que vienen por defecto, y por tanto, no sería sorpresa si Nintendo lanza otras versiones con una variedad de juegos distinta a futuro.

Entre los más de 30 juegos que lograron agregar a la consola se encuentra el Mega Man original, River City Ransom, Super Mario Brothers 2 (Japón) y Tetris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.