"He caído muchas veces... pero siempre me levanto"

vidal

Vidal desoye la alusión a su supuesto alcoholismo y va por la Champions.




Mañana, a las 15.45 (hora de Chile), Bayern Múnich enfrentará uno de sus partidos más difíciles de la temporada, cuando reciba a Real Madrid. El encuentro en el Allianz Arena que tendrá su revancha el miércoles 18 en el Santiago Bernabéu, representa el choque entre dos de los equipos que, a priori, eran sindicados como principales candidatos a alcanzar la final de la Champions League. El azar, sin embargo, les hizo encontrarse en cuartos de final del torneo continental y las casas de apuesta ofrecen diferencias mínimas en cuanto a los pronósticos.

Y en medio de la expectación, Arturo Vidal fue sujeto de una crónica del diario El País que resaltó el siempre postergado arribo del volante al club merengue. "El sueño imposible de Arturo Vidal", se titula el artículo, que se refiere al interés eterno del chileno por fichar en el ex equipo de Iván Zamorano y, también, al frustrado intento de Carlo Ancelotti (su actual técnico en los bávaros) por enrolarlo en el Madrid, hace dos años.

En la nota, no obstante, también se alude a los supuestos problemas de alcoholismo que afectarían al mediocampista y a la posición que los alemanes habría adoptado para manejar tal situación. "Los excesos, aunque muy esporádicos, no han cesado. El Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. Él se revuelve. El pisco es una debilidad congénita", explica la nota, que además recuerda lo sucedido en el ámbito familiar del jugador, con su padre y un tío víctimas de la dependencia del alcohol.

Incluso suman un episodio relacionado, cuando en 2015 fue reprendido por los principales integrantes del plantel de la Juventus. "Había llegado borracho a un entrenamiento", sostiene El País, en la previa de las semifinales de la Champions, precisamente ante los madridistas.

Al respecto, no hubo reacción oficial de los muniqueses, ni tampoco del propio Vidal, quien sólo a través de un tuiteo respondió tangencialmente a la publicación: "He caído muchas veces...pero siempre me levanto y sigo peleando por mis sueños. Hasta el final!".

Lo cierto es que el historial del ex Colo Colo ha dado para más de una reacción en la prensa, como las del diario Bild, que informó de aparantes indisciplinas del futbolista durante la pretemporada en Qatar, cuando Pep Guardiola aún era entrenador de los bávaros. En aquella ocasión, el club fue duro y amenazó con recursos judiciales si se reiteraban publicaciones sobre este asunto.

Así, Vidal llega a una instancia clave en su carrera, que, a los 29 años, lo sorprende como uno de los mejores volantes del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.