"Her", Leonardo Di Caprio y Sandra Bullock son los favoritos de los chilenos para el Oscar 2014, según Google

De acuerdo al buscador, los usuarios de la plataforma muestran una clara predilección por los actores de "El Lobo de Wall Street", "Gravity" y la celebrada película de Spike Jonze.




La premiación Nº86 de los Oscar este domingo ya tiene a sus nominados y entre los favoritos, tenemos a "12 años de esclavitud" de Steve Mc Queen y "Escándalo Americano" de David O. Russell con 9 nominaciones, además de Gravedad, de Alfonso Cuarón, con 10 categorías.

¿Pero qué opinan los usuarios chilenos de Google? Para ello tenemos a Google Trends, sistema que analiza las tendencias de búsqueda en la plataforma y nos entrega datos de los nominados al premio (o lo que desee el usuario) considerando en este caso, las búsquedas en el período de enero y febrero del presente año.

Así, la lista de los más buscados comprende a "Her", "Gravity" y "El Lobo de Wall Street" en los tres primeros lugares, seguido por "12 años de Esclavitud", "American Hustle" y "Dallas Buyers Club". y dejando relegado a los últimos puestos a "Philomena", "Nebraska" y "Captain Phillips".

En cuanto a los actores principales, el más buscado por lejos es Leonardo DiCaprio, seguido por Matthew McConaughey y Christian Bale. Para las actrices, la favorita es Sandra Bullock, dejando atrás a Amy Adams y Meryl Streep.

Si quieres visualizar más resultados, ingresa a Google Trends en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.