Hija de Iturriaga Neumann explica gestión ante Trump: "Él ha apoyado a los presos políticos de Venezuela"

Iturriaga

Mediante Twitter había anunciado que entregaría una "carta personal" al mandatario estadounidense. Ahora, acusó a la "justicia prevaricadora" e insistió que su padre no tuvo responsabilidad en el caso Prats "y ya lleva 11 años preso"




A través de Twitter, Loreto Iturriaga -hija del ex director asistente de la DINA Raúl Iturriaga Neumann- había anunciado por Twitter que pediría ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que brinde su apoyo a los ex uniformados detenidos en Punta Peuco.

Cabe recordar que Iturriaga Neumann se encuentra recluido en Punta Peuco tras ser condenado por secuestro calificado, homicidio calificado y asociación ilícita, en casos de lesa humanidad tan graves como la muerte del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert el año 1974, la casa de tortura Venda Sexy y la Operación Colombo.

[embed]https://twitter.com/LoretoIturriaga/status/865960099130609666[/embed]

Y si bien aquel anuncio por las redes sociales lleva varios días, este lunes la mujer relató detalles sobre esta intención de dejarle una carta personalmente al mandatario estadounidense.

[embed]https://twitter.com/LoretoIturriaga/status/864943778909614080[/embed]

"Es una carta que queremos entregarle en persona para manifestarle las arbitrariedades. Él ha apoyado a los presos políticos de Venezuela, y queremos que nos ayude", contó al canal CNN

Loreto Iturriaga explicó que representa a la agrupación "Libertad a los Batallones Olvidados" y acusa a "la justicia prevaricadora de Chile. Mi padre no tiene ninguna prueba en esta causa (Caso Prats) y ya lleva preso 11 años".

"Nuestra instancia es llegar vía el presidente de EEUU, tener su ayuda para denunciar a esta justicia, al Juez Carroza, para que sea la Corte Internacional de Derechos Humanos para que nos ayude con esta venganza sesgada", aseveró.

Asimismo, adelantó que "estamos trabajando por José Antonio Kast y esperamos que nos pueda representar en las gestiones en Estados Unidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.