Histórico

Hinchas de Atalanta reciben a Vieri con insultos

El veterano atacante fue presentado hoy ante el abierto rechazo de los seguidores del club bergamasco.

El veterano delantero Christian Vieri no empezó buen su tercera etapa en Atalanta de Bérgamo, después de que un centenar de aficionados le recibiera hoy con insultos y cerrara el paso a su auto cuando llegaba a la sede del club para su presentación.

Los "ultras" reprochan al delantero que en junio del año pasado dejara Atalanta para firmar por Fiorentina y que, cuando marcó un gol al conjunto bergamasco en partido de Liga lo celebrara de forma exultante.

Atalanta es el club en el que Vieri se dio a conocer por primera vez en la Primera División del fútbol italiano, en la temporada 1995-96, en la que marcó siete goles en 19 partidos, ya que su debut en la máxima categoría del calcio, en el Torino varios años antes, fue prácticamente testimonial.

Tras su primera campaña en el club bergamasco, Vieri fichó por Juventus, un año después lo hizo por Atlético de Madrid y, en las temporadas sucesivas, pasó por Lazio, Inter, Milan y Mónaco, hasta su regreso en junio de 2006 a Atalanta.

Su fichaje posterior por Fiorentina y la celebración del tanto ante su anterior club son las "razones" de la ira de los "tifosi" de Atalanta.

"Sinceramente no me esperaba una reacción así a mi regreso. Cuando le marqué un gol a Atlanta con Fiorentina estaba exultante porque hacía mucho que no jugaba, ni siquiera me di cuenta de contra quien jugaba", declaró el jugador en su presentación.

A punto de cumplir 35 años, Vieri confía en ganarse el aprecio de los seguidores con su esfuerzo y sus goles y aseguró que se encuentra "en forma" y que lo único que le importa es "entrenarse y divertirse".

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios