Hoy comenzó segunda etapa de fiscalización por vías exclusivas

La medida entró en vigencia tras dos meses de marcha blanca que incluyó la distribución de más de 73 mil partes de cortesía.




Luego de dos meses de marcha blanca, hoy se dio inicio a la segunda etapa de fiscalización con cámaras fotográficas por el uso de vías exclusivas para el Transantiago, lo que busca beneficiar el uso del transporte público disminuyendo los tiempos de traslado.

Ante el operativo, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, hizo un llamado a la generosidad de los automovilistas y al respeto de las vías para el transporte público.

"La primera etapa de este proyecto permitió aumentar en un 30% las velocidades comerciales de los buses, lo que directamente se traduce en menores tiempos de viaje y mejor calidad de servicio para los usuarios del Transantiago. Queremos mantener esta beneficio en esta nueva etapa, con trayectos más rápidos que les permitan contar con más tiempo para destinar a otras actividades", señaló el subsecretario luego de monitorear la entrada en vigencia de esta nueva etapa de fiscalización.

Como medida preventiva y de aviso de este nuevo sistema, esta segunda fase de fiscalización tuvo dos meses de marcha blanca, la cual incluyó la distribución de más de 73 mil partes de cortesía y una campaña de difusión e información.

Las cámaras fotográficas encargadas de fiscalizar a los autos que circulen por las vías exlusivas, están instaladas en las calles de Santa Rosa, San Francisco, Santo Domingo y Compañía-Merced. Así, el automovilista que sea fotografíado en dos pórticos seguidos, será infraccionado con una multa que podrá llegar hasta los $40.000.-

SEGUNDA ETAPA
Esta segunda etapa de fiscalización contempla la instalación de 165 dispositivos dispuestos en 41 puntos de monitoreo y busca beneficiar a más de 100 mil usuarios que utilicen el transporte público en la capital.

Las nuevas cámaras se suman a las ya instaladas en la primera etapa, las cuales se encuentran ubicadas en las calles de Alameda-Providencia, San Antonio, San Martín y Mac-Iver que, según Bowen, ayudaron a reducir en un 30% los tiempos de los viajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".