Hugo Droguett: "A mí no me preocupa la altura"
El volante restó importancia a las quejas de otros seleccionados: "Los que estén citados deben ir con la mejor disposición". Sobre su futuro, es un hecho que no seguirá en Tecos.<br />
Cuando restan poco más de seis semanas para que se reinicien las Eliminatorias, uno de los fijos en la selección chilena saca la voz. Se trata de Hugo Droguett, que desde México conversó con La Tercera.com sobre la incertidumbre del escenario para el partido con Bolivia, sobre las quejas de algunos seleccionados por el extenso período de aclimatación que pretendía realizar Marcelo Bielsa y sobre su futuro.
"No importa en qué ciudad se haga el partido, no es problema de nosotros. Sólo tenemos que preocuparnos de llegar lo mejor preparados posibles para rescatar puntos, que es lo realmente importante", dijo el volante, en relación a la prohibición de FIFA a disputar el duelo ante Bolivia en la Paz, aunque la Federación altiplánica ya anunció que recurrirá a la ONU para poder jugar en el Hernando Siles.
El caso recién tendrá una respuesta definitiva el 27 de mayo, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA. En caso que el encuentro se pueda disputar en la capital boliviana, el DT de la "Roja" ya anunció que planea realizar un extenso período de estadía es esa ciudad, para acostumbrarse a los 3.600 metros de altura, lo que generó críticas por parte de algunos seleccionados, como Arturo Vidal o Claudio Maldonado.
"Cada uno puede tener su opinión al respecto, y es respetable. Lo que yo pienso es que todos los que estén citados deben ir con la mejor disposición. Estamos hablando de la selección chilena, y muchos querrían estar ahí", declaró el jugador de Tecos.
En ese aspecto, Droguett señaló que no debería tener mayores problemas para aclimatarse a La Paz. "Aquí en México son muchos los equipos que juegan en la altura. De hecho, el domingo debemos visitar a Tecos, que juegan como a 2.800 metros. Por eso, a mi no me preocupa el tema de la altura".
AMERICA O EUROPA
Sobre su futuro, Droguett dice que todavía le queda para cumplir el contrato que lo une con la UAG y que sólo una vez que finalice el Clausura, donde ya están eliminados, se analizará la opción de ser traspasado. Sin embargo, lo cierto es que el volante maneja varias propuestas para cambiar de camiseta.
En diciembre pasado, el ex Universidad de Chile amplió su vínculo con Tecos, bajo una cláusula que le permite cambiar de club en caso que llegue una propuesta conveniente tanto para él como para la institución. Y en la actualidad, ya existen cuadros que se adelantaron y realizaron una propuesta.
América de México es uno de ellos, aunque el técnico Rubén Romano ya aclaró que desea contar con el chileno desde los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, existe otro cuadro azteca interesado, que ya se acercó a la dirigencia aunque el nombre se mantiene en reserva. Por último, su representante maneja también una opción en Europa, específicamente del fútbol ruso, que económicamente sería la más interesante, pero sería la más complicada por un tema de adaptación.
Lo cierto es que ofertas le sobran, y de seguro cambia de camiseta en julio próximo.
Lo Último
Lo más leído
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE