Humala afirma que su Gobierno apoyará a las autoridades elegidas hoy en las elecciones regionales de Perú

El presidente peruano reiteró su invocación a los electores para que participen en el proceso electoral y permitan " que ganen los que realmente son electos por el pueblo".




El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno trabajará con las autoridades que serán elegidas en las elecciones regionales y municipales que se celebran hoy en todo el país "sin distinciones políticas y pensando en el bienestar de la población."

"El Gobierno va a seguir apoyando a los municipios como lo hemos venido haciendo", declaró Humala a los periodistas mientras se dirigía a votar en el local de una universidad privada de Lima.

El presidente reiteró su invocación a los electores para que participen en el proceso electoral y permitan " que ganen los que realmente son electos por el pueblo".

La esposa de Humala, Nadine Heredia, que votó en otro local casi en simultáneo con el presidente, también exhortó a la población a acudir temprano a participar en los comicios, que se desarrollarán hasta las 16 horas (21.00 GMT).

Las elecciones regionales y municipales en Perú comenzaron a las 08.00 horas de hoy (13.00 GMT) con la convocatoria a votación de más de 21,3 millones de personas que elegirán a 12.692 autoridades para el período 2015-2018. 

El proceso electoral se inició a nivel nacional sin que se haya informado de incidentes y con la expectación de conocer a las nuevas autoridades del país, entre ellas de la alcaldía de Lima, que ocupa hasta el próximo 31 de diciembre la alcaldesa Susana Villarán, quien busca la reelección.

Las elecciones son supervisadas por una Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), que preside el político y abogado uruguayo Sergio Abreu.

ACCIDENTES VIALES

Las elecciones municipales y regionales de Perú se vieron empañadas hoy por la muerte en accidentes viales de 24 personas, entre ellas siete policías que fallecieron cuando cayó al abismo el vehículo que les llevaba a la región de La Libertad, en el norte, para reforzar la seguridad de los centros de votación.

El accidente en el que murieron los policías ocurrió en la madrugada y solo sobrevivió uno de los ocho oficiales que viajaban en el bus, que se precipitó a un abismo de 200 metros de profundidad, informaron las autoridades.

Por otro lado, en la región Áncash murieron 12 personas y otras 11 resultaron heridas tras el vuelco del ómnibus en que viajaban a sus centros de sufragio. Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente.

Mientras tanto, en el departamento de Huánuco, en el centro del Perú, murieron cinco pasajeros de un bus que se volcó en un río. El vehículo transportaba a 30 personas y la Policía no descarta más muertes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.