Inauguran mural "América Latina sin pobreza" pintado por niños de campamentos

La iniciativa creada por Un Techo para Chile refleja el trabajo realizado junto a familias de diferentes comunas de Santiago.




Este mediodía en las dependencias de la oficina central de Un Techo para Chile en la comuna de San Joaquín, fue inaugurado el mural "América Latina sin Pobreza", obra realizada por niños que viven en situación de pobreza en Santiago, junto a voluntarios de la institución e integrantes del colectivo Brigada Ramona Parra.

Esta actividad que comenzó el 17 de enero, congregó a niños de distintos campamentos de la capital, los que pintaron y aprendieron la técnica del mural de la mano del colectivo artístico y el apoyo de los voluntarios.

Según el integrante del colectivo Brigada Ramona Parra, Juan Tralma, "pintar es un acto de rebeldía contra la realidad que muchas veces es insuficiente. Los invito a que ésta sea una rebelión contra la realidad que pareciera tener pocos colores; una realidad cruda que se vive con más dureza en toda América Latina. Tenemos que trabajar para devolverle el color a la vida de las familias que todavía viven en campamentos".

A su vez Cristián del Campo, sacerdote de Un Techo para Chile dijo que "en este mural está reflejado nuestro compromiso por una realidad más justa, sin pobreza y sin exclusión".

Comenta