Incendio afectó a sede del Hogar de Cristo en Coyhaique dejando a una persona fallecida

La emergencia ya se encuentra controlada según informó Carabineros, pero se sigue trabajando en el lugar para evitar un nuevo incendio. El 100% del recinto resultó destruido.




A las 4.00 de esta madrugada se originó un incendio en una sede del Hogar de Cristo en la ciudad de Coyhaique, dejando a una mujer de 17 años fallecida, según informó Carabineros.

El comandante Juan Urrejola sostuvo a TVN que, comenzado el incendio, la menor ingresó al recinto para buscar un celular, donde quedó atrapada y murió posteriormente.

En la casa de acogida se encontraban otros tres menores y un adulto, quienes resultaron sin daños. Sin embargo, cuatro funcionarios de bomberos sufrieron lesiones leves, por lo que están siendo tratados en el Hospital Regional.

El incendio fue controlado a las 5,40 de la mañana, pero Bomberos sigue trabajando en extinguir pequeños focos de fuego para evitar un nuevo incendio, a pesar de que el cien por ciento de las instalaciones quedaron destruidas.

En tanto, Carabineros se encuentra realizando peritajes para dar con el origen de la emergencia, aunque se manejan dos hipótesis según señaló el comandante, quien dijo que posiblemente fue por un desperfecto en el sistema eléctrico o por un recalentamiento de los ductos de combustión a leña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.