Incidentes tras la votación de Carolina Tohá

Carolina Toha manifestantes

23 de Octubre del 2016/SANTIAGO Un grupo de personas protesta a la salida del colegio Calvo Mackenna de la comuna de Santiago luego que la alcaldesa y candidata a la reelección por la comuna de Santiago Carolina Tohá llegara a realizar su voto por las ...

Un grupo de personas se manifestó en contra de la actual alcaldesa de Santiago luego de que saliera de su local de votación.




Un grupo de manifestantes increpó e insultó a Carolina Tohá, actual alcaldesa de Santiago, cuando salía del colegio Luis Calvo Mackenna durante esta mañana.

Los detractores de  Tohá, que está postulando a la relección, intentaron hacerle una funa después de que la alcaldesa fuera a votar, lanzándole a la edil panfletos  e improperios.

A las afueras del recinto de votación algunos  de sus adherentes se enfrascaron en una violenta discusión con los manifestantes en contra de la gestión de la actual jefa municipal, llegando a los golpes.

Cerca de una quincena de personas la increparon y responsabilizaron por la detención de estudiantes que se habían tomado algunos colegios para evitar que fueran locales de votación y por la criminalización del movimiento estudiantil.

Además, quienes protestaban en su contra la cuestionaron por los dineros que recibió el PPD por parte de la empresa SQM cuando Tohá era presidenta y representante legal del partido.

Tania Carter, una de las profesoras de la comuna que participaron en la manifestación aclaró que su "intención es funarla todos los días, como hemos venido haciendo desde que ella es candidata." La docente agregó que "lo único que ha hecho es reprimir a los estudiantes."

Carabineros despejó el lugar después de que la edil se retirara del colegio ubicado en la calle Ricardo Cumming en la comuna de Santiago.

Su contrincante por la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri, lamentó lo que pasó y dijo que "las urnas son el lugar donde la gente tiene que manifestarse."

Comenta