Indagan muerte de individuo que participó en robó a camión repartidor de gas

El incidente ocurrió en el sector de la Cuesta El Melón. El vehículo fue robado en la comuna de La Ligua.




Diversas diligencias policiales está realizando personal de Carabineros de la zona interior de la Región de Valparaíso, a fin de aclarar el robo de un camión repartidor de gas que fue sustraído por dos individuos, uno de los cuales falleció atropellado en la Ruta 5 Norte cuando intentaba darse a la fuga.

Los hechos se registraron pasadas las 2.00 de la madrugada en el sector de la cuesta El Melón. En ese lugar, los individuos –que se desplazaban en un vehículo que había sido robado horas antes desde una agencia de Abastible de La Ligua- trataron de evadir los controles policiales, momento en el cual uno de los antisociales fue embestido por otro rodado que se dirigía a La Calera.

"Estos sujetos, al manejar un vehículo con carga peligrosa, estaban siendo escoltados por un móvil de la ruta, pero al ver la presencia de Carabineros, que hacía controles en la plaza de peaje, intentaron huir y dejaron el camión estacionado en la vía. Fue así que una de las personas huyó por una quebrada, mientras que el conductor fue atropellado", relató el capitán Mauricio Guzmán, de la 7º comisaría de La Calera.

El oficial agregó que, al revisar el vehículo mayor, se encontró una agenda que pertenecía al administrador de la agencia de Abastible de La Ligua, quien no se había percatado de la sustracción de este camión repartidor de gas.

Hasta el sitio del suceso concurrió la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe, mientras que la Sección de Investigación Policial de La Calera se encuentra realizando distintos operativos con la finalidad de ubicar al antisocial que logró darse a la fuga.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.