Indonesia extradita a cuatros sospechosos ataques a líderes de Timor Oriental
Fueron vistos cuando subían esposados a un avión con dirección a Bali, de donde volarán a Dili para ser juzgados por intento de asesinato.

Indonesia ha extraditado hoy a Timor Oriental a cuatro sospechosos de haber tomado parte en los ataques frustrados del pasado 11 de febrero contra el presidente, José Ramos Horta, y el primer ministro, Xanana Gusmao.
Fuentes policiales citadas por la agencia indonesia Antara indicaron que los cuatro, arrestados hace dos semanas, fueron vistos cuando subían esposados a un avión con dirección a Bali, de donde volarán a Dili para ser juzgados por intento de asesinato.
Ramos Horta resultó herido en el atentado en el que perdió la vida el militar renegado Alfredo Reinado, mientras Gusmao salió ileso del asalto contra su vehículo oficial.
Timor Oriental levantó el pasado 23 de abril el estado de emergencia declarado tras aquellos atentados, mientras el pasado martes se produjo la entrega del líder rebelde Gastao Salsinha, sucesor de Reinado y quien se cree organizó el atentado contra el primer ministro.
Alfredo Reinado encabezó a mediados de 2006 el levantamiento de unos 600 soldados despedidos del Ejército por insubordinación, que generó una ola de violencia que causó 37 muertos, más de 100.000 desplazados y puso al país al borde de la guerra civil.
La crisis también llevó al despliegue de las fuerzas extranjeras de paz y obligó a dimitir al entonces primer ministro, Mari Alkatiri.
Timor Oriental alcanzó la independencia en 2002 como una de las naciones más pobres del mundo y después de una sangrienta transición que acabó en 1999 con 24 años de ocupación indonesia.
EFE
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE