Infructuosa búsqueda de joven desaparecido en Cartagena
Ernesto Carreño Araos (20) se encontraba junto a su familia en Playa Grande cuando se le perdió el rastro, hace una semana.

Un joven de 20 años se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 12 de febrero en Cartagena, luego de que familiares de éste le perdieran el rastro.
Ernesto Carreño Araos, con residencia en la Región Metropolitana, observaba desde el agua junto a su hermano Nicolás un operativo de rescate en la Playa Grande del balneario. Luego de que Nicolás perdió de vista a su hermano tras salir del agua, concurrió donde su madre y un amigo que se encontraba con ellos, para preguntarles si habían visto a Ernesto. La respuesta fue negativa, por lo que fueron al lugar en donde estaban alojando y al no encontrarlo contactaron a la Marina y a la Policía de Investigaciones.
La búsqueda, realizada por la Autoridad Marítima, la Bicrim y la SIP de Carabineros, desde ese día, ha resultado infructuosa, debido a que no existe certeza de que si el joven se extravió en el mar o en tierra firme.
"Nadie lo vio ahogado y ahora estamos más preocupados porque pensamos que desapareció. Además, decir que fue un secuestro es casi imposible, ya que los carabineros están todos los días aquí mismo", relató Claudio Araya -medio hermano del desaparecido-, quien se encontraba en Santiago al momento del incidente.
"No creo que quisiera desaparecer, ya que si hubiese querido irse no le costaba cruzar (a la casa) en busca de las zapatillas, ya que se encontraba solo en traje de baño", agregó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE