Insulza por caso Caval: "Era lógico que la primera reacción del gobierno fuera defensiva"

Sobre la renuncia de Sebastián Dávalos al PS, el secretario general de la OEA señaló que "una persona puede renunciar cuando lo estime conveniente" y que el caso "parece estar cerrado".




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió esta mañana al caso Caval y a la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon al Partido Socialista.

Al respecto, Insulza señaló a radio ADN que "una persona puede renunciar al partido cuando lo estime conveniente".

"Aquí lo fundamental es si existe posibilidad de discutir dentro del partido las cosas que son compatibles con la militancia", dijo el ex ministro, añadiendo que "según he escuchado del presidente del partido este parece ser un caso cerrado".

"Más allá que hayan decido renunciar, creo que es una discusión interesante las conductas éticas que los militantes del partido debieran tener", añadió.

Consultado sobre las críticas que han surgido de todos los sectores políticos a la reacción del gobierno a penas se conoció el caso, Insulza indicó que "yo creo que todos en el gobierno estuvieron absolutamente sorprendidos por esta situación (..) y por cierto las primeras reacciones, como era lógico esperarlo, fueron defensivas".

"Creo que posteriormente el gobierno actuó de manera transparente y de la mejor manera posible frente a un hecho complejo", dijo el ex secretario de Estado.

En este sentido, aseveró que el caso Caval más que dañar al gobierno, "daña a la actividad política, eso es lo que me preocupa. La Presidenta es una persona de una rectitud, no necesita demostrarlo (... )yo le aseguro que ella no ha tenido nunca un negocio privado ni nada por el estilo, creo que ella y el gobierno van a superarlo".

Comenta