Intendente Orrego asegura que evalúa ampliación de Bike Santiago

bike santiago

Esto luego que la empresa anunciara que "congelará" la inscripción de socios debido a la alta demanda de usuarios.




Durante la inauguración de casi un kilómetro (km) de ciclovía en la Costanera Sur, a un costado del parque Bicentenario en Vitacura, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que el gobierno regional está analizando un plan de ampliación del sistema Bike Santiago, luego que la empresa anunciara que "congelará" las inscripciones de nuevos usuarios por falta de capacidad.

"Ellos (Bike Santiago) nos han hecho una propuesta al gobierno regional y a la Intendencia, de ampliación del sistema de bicicletas públicas, la que estamos analizando con nuestros equipos y con el auspiciador del Bike Santiago que es el banco Itaú. Así habrá que verlo en concreto", señaló la autoridad metropolitana, quien además, busca iniciar conversaciones con el alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín, para integrar a esa comuna en el sistema. "Es parte de la conversación que tenemos que tener. El alcalde electo ha manifestado su voluntad de que Las Condes deje de ser una isla y se integre al resto de la ciudad".

NUEVA CICLOVÍA

ciclovías

El tramo nuevo de cliclovía inaugurado esta mañana, es parte de los trabajos que realiza la concesionaria Costanera Norte, entre Los Saldes y el Puente Centenario, para desarrollar el Plan Santiago Centro Oriente y mejorar los flujos vehiculares en la zona.

Orrego aseguró que este "permite que hoy tengamos 21 kilómetros, desde el puente Lo Curro (Vitacura) hasta el parque Renato Poblete, en la comuna de Quinta Normal, unido en una ciclovía de alto estándar para Santiago".

En cuanto a las obras inauguradas, el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eduardo Abedrapo, explicó que entre los hitos que se entregaron hoy, está la "habilitación del ciclovía y una habilitación de unos de los viaductos que va a permitir la facilidad del flujo en el sentido oriente-poniente, para que la gente que viene por Costanera Sur vaya hacia el viaducto Riesco directamente".

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que en las próximas semanas, "esperamos poder entregar los túneles que van debajo del río Mapocho, y que conectan la Costanera Norte con la Costanera Sur". Añadió que "esta misma filosofía que hemos implementado en la zona oriente, la vamos a usar cuando trabajemos en el Nudo Quilicura, es decir, tratar de sacar los flujos principales de un zona específica para darle alternativas distintas a los usuarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.